sábado, 2 de marzo de 2013

21 de Febrero de 2013




DEBATE SOBRE EL PERIODO DE ADAPTACIÓN




Este debate fue muy divertido a la vez que educativo. La profesora eligió a ocho moderadores del debate (Tamara, Borja, Marta, Rocío, Manuel, Victoria, Alicia y Victoria) los cuales tuvimos que leer unos documentos que nos facilitó la profesora sobre el periodo de adaptación visto tanto desde el punto de vista de los padres, de los propios niños o del centro. Nos aportó mucha información como la importancia de la actitud de los padres durante este periodo, la comprensión que tienen que tener tanto padres como centro educativo con los niños que se encuentren en este periodo o cómo saber si un niño se ha adaptado correctamente a su nuevo centro educativo.

Entre tanto, Guillermina dividió la clase en dos grupos, (unos que estuvieran a favor del periodo de adaptación y otros que estuvieran en contra) y les ayudó a los dos proporcionándoles información que les pudiera ayudar a la hora de forjar los argumentos que pondrían en común en el debate. Finalmente comenzó el debate, y fue en todo momento dinámico ya que en ningún momento nadie se cansó de hablar ni fue aburrido, de hecho nosotros como moderadores tuvimos que cortar un determinado tema para poner otro sobre la mesa y así que se tocaran todos los temas más importantes sobre el periodo de adaptación.

El debate finalizó eligiendo a un miembro de cada grupo para que realizara de forma general una última conclusión de un minuto sobre lo que había aprendido o defendido en este debate.



Reflexión

Durante esta clase aprendimos mucho sobre el periodo de adaptación que para algunos de nosotros era un concepto completamente nuevo y desconocido. Fue interesante ver cómo distintas personas aportaban datos personales sobre sus propios periodos de adaptación para hacer entender mejor su argumento y así poder facilitarnos la asimilación del concepto y la concepción de nuestra opinión acerca de él.
Esperamos que algunos de los conceptos que aprenderemos a lo largo de esta asignatura se impartan de esta forma o similar ya que nos ha parecido un método muy efectivo para de aprender de forma divertida y participativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario