PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA
Hoy nos han presentado su trabajo el A2 y el tema era sobre la Programación Neurolinguística (PNL). Este tema es poco conocido por todos los estudiantes pero, al igual que con la Inteligencia Emocional, se trabajan una gran variedad de elementos y componentes.
Comenzaron el trabajo realizando una exposición teórica sobre el tema, la verdad que fue muy amena del modo en como la realizaron. Una vez realizada la exposición comenzó el turno de las actividades entre las que podemos destacar:
Elegían a cuatro personas y cada una tenía que hacer una cosa: decirle cosas buenas a otra pero de un modo malhumorado, decirle cosas malas a otra pero de una forma cariñosa, reflejar la chulería y la sensualidad pero sin hablar y, por último cantar según el sentimiento que te dijesen., otro ejercicio fue el elegir de una lista una serie de elementos con los que más te reflejases tú y ordenarlos., hicieron un video ambientado en el programa de "Cámera Café"... la verdad es que se hizo bastante entretenido porque las actividades fueron muy variadas.
REFLEXIÓN
El haber realizado este trabajo nos ha enseñado un nuevo conocimiento, ya no solo teórico sino del modo de como se puede trabajar.
Podemos destacar lo siguiente de lo que aprendimos con la realización de este trabajo:
-Nos ayudó a perder el miedo escénico con la realización del ejercicio donde tuvimos que expresarnos con el cuerpo y con la voz, ya que lo tuvimos que realizar delante de toda la clase y lo que más difícil nos pareció fue el expresarnos con el cuerpo.
-Pudimos pararnos a pensar en que tipo de personas somos y en que aspectos y detalles podemos cambiar mediante la actividad de relajación.
-Nos dimos cuenta de a qué tipo de valores les damos mayor importancia y en algunos casos se produjeron críticas, ya que había gente que no estaba muy de acuerdo con el orden. Esto nos ayuda a pensar de que dependiendo de tu experiencia personal le das más importancia a unos elementos que a otros, pero que son igual de respetables.
-Aprendimos el conocimiento mucho más profundo de términos como: reservado e indiferencia entre otros y nos enseñaron lo bueno y lo malo que podía tener cada término.
Con este trabajo hemos aprendido, entre otras cosas, en que es muy importante pararse a reflexionar sobre que aspectos de nuestra conducta son beneficiosos y cuales nos pueden perjudicar, para luego poder cambiarles. Los ejercicios que se han realizado en clase, se podrían empezar a realizar con niños de primaria y con adultos y una vez realizado, reflexionar entre todos sobre los resultados obtenidos.
No solo es importante el conocer y trabajar asignaturas troncales como matemáticas, lengua o historia que te dan una cultura para desenvolverte con soltura en una sociedad donde cada vez hay más gente preparada, sino que también es importante trabajar este tipo de temas para poder formarte como persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario